• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@seoalcuadrado.es

SEO: diccionario de palabras clave

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ SEO: diccionario de palabras clave
28 diciembre 2015 - 13:37, por , en Sin categoría, 1 comentario

El posicionamiento en buscadores o SEO es una técnica de marketing digital dirigida a situar nuestro sitio web en la primera página de los motores de búsqueda. Para ello, debemos seleccionar las palabras clave que mejor definan a nuestro negocio y que se asemejen o coincidan con los términos que suelen emplear los usuarios cada vez que buscan información en Internet.

Sin embargo, la estrategia SEO va mucho más allá, hasta tal punto que podemos redactar un diccionario con las palabras clave más usadas y relevantes de esta técnica. El conocimiento de estos términos y su correcta aplicación serán las claves para lograr un buen posicionamiento en buscadores. Veamos cuáles son.

Palabras clave en SEO

  1. Algoritmo

Es el sistema que emplea Google para valorar la calidad y la estrategia SEO de los sitios web a la hora de realizar el ranking de posicionamiento en buscadores. El algoritmo suele ir cambiando cada cierto tiempo debido a la competencia creciente en el uso del SEO.

  1. Anchor Text

Es la palabra o frase que se hipervíncula con un enlace interno o externo dentro del contenido de nuestra página web. Una vez realizada esta acción, la parte seleccionada aparece en otro color para llamar la atención del lector.

  1. Cocitación

Consiste en incluir o mencionar otras fuentes de gran prestigio y valor dentro de nuestro propio contenido. De esta forma, conseguiremos aumentar nuestro dominio web si poseemos una buena estrategia SEO.

  1. Indexar

Es el método utilizado por los motores de búsqueda para clasificar las webs y determinar el posicionamiento en buscadores. Es la acción de relacionar la estrategia SEO con los requisitos que exige cada buscador.

  1. Contenido duplicado

Es una práctica penalizada por Google. Consiste en incluir exactamente el mis contenido dentro de dos o más páginas del propio sitio web. Es la acción de copiar y pegar. Esta técnica no empeorará nuestro posicionamiento en buscadores.

  1. Landing Page

También es denominada página de aterrizaje. Es aquella a la que llega el usuario una vez que ha pinchado en nuestro enlace. Esta página deberá estar optimizada con los parámetros SEO.

  1. Blacklinks

Esta palabra clave hace referencia a los enlaces externos que se vinculan con nuestra propia página web. Cuántos más Blacklinks tengamos, mayor notoriedad ganaremos para el posicionamiento en buscadores.

  1. Black Hat SEO

Son técnicas prohibidas por los motores de búsqueda. Con ellas se intenta mejorar el posicionamiento en buscadores mediante el engaño. En estos casos, no se suele echar mano de una agencia SEO.

  1. CTR

Es el número de veces que un usuario ha pinchado en nuestro enlace dividido entre las veces que ha visto en realidad nuestro sitio web. Esto último es lo que se llama impresiones.

Sobre el autor

1 comentario sobre "SEO: diccionario de palabras clave"

Deja un comentario

Abrir chat
Powered by