• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@seoalcuadrado.es
Cuál es la relación entre SEO y Redes Sociales
Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Cuál es la relación entre SEO y Redes Sociales
5 febrero 2019 - 9:18, por , en Sin categoría, sin comentarios

Ser un profesional del SEO requiere estar constantemente en evolución. Google no hace más que cambiar su algoritmo y eso afecta de forma directa al SEO que hacemos, ¡pero también a las redes sociales! Las empresas buscan constantemente la forma de ser la más clicada frente a su competencia. Sin embargo, son muchas las que todavía no conocen el poder de las redes sociales como forma de conseguir una mayor oportunidad de negocio.

El auge de las redes sociales ha hecho que la forma de operar en una estrategia publicitaria haya cambiado considerablemente. Debido a las múltiples cualidades que tiene, ofrece muchísimas posibilidades de SEO. Las estrategias que se llevan a cabo en redes sociales se conocen como Social Media SEO, es una práctica como el posicionamiento de los motores de búsqueda, pero creado específicamente para las redes sociales. Es una forma muy rica de conseguir llevar el contenido de tu página a diferentes usuarios.

Motivos para invertir en Redes Sociales

Si todavía no has invertido en redes sociales, te contamos por qué deberías hacerlo ya.

  • Es una forma maravillosa de potenciar tu proyección online. Lo primero por lo que deberás invertir en redes sociales es porque amplía considerablemente la visibilidad y el alcance de tu negocio. Conseguirás llegar a muchas más personas. Esto lo tiene en cuenta Google, por lo que también aparecerás más en las búsquedas.
  • Aumenta el alcance y al vida del contenido. Tener una buena estrategia de Redes sociales aportará reconocimiento de marca. La gente verá tu logotipo y reconocerá tu empresa. lo mismo sucederá con los colores distintivos. Los comentarios que puedan dejar los clientes sobre tu empresa impactará de forma directa en el posicionamiento web.
  • Aumenta el alcance y el valor de tu contenido. Si tienes un blog o cualquier producto, con las redes sociales conseguirás que este llegue a muchas más personas. Además, estarás alargando la vida útil de tu contenido. Si consigues que un único usuario comparta tu contenido, ya estarás alargando la vida útil de ese texto.

Por tanto, tener unas redes sociales buenas hará que tu posicionamiento mejore considerablemente. Así que, si tienes una estrategia pendiente de SEO, no te olvides de incluir las redes sociales para conseguir el éxito.

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.