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Cuál es la relación del Blockchain con el marketing digital
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28 enero 2019 - 10:28, por , en Sin categoría, sin comentarios

El Blockchain o cadena de bloques, es una base de datos en las que todos los que navegan en esa red cuentan con una copia de los mismos. Se trata de una especie de registro de acontecimientos digitales. Te contamos cuál es la relación del blockchain con el marketing digital y cómo te afecta.

Relación entre el Blockchain y el Marketing Digital

La tecnología Blockchain afecta mucho a la hora de entender el Marketing Digital. Sobre todo, afecta de cara al SEO y al SEM. En la actualidad, existen muchísimos intermediarios que sirven como nexo de unión entre anunciantes y medios, por ejemplo. Con la tecnología Blockchain, los intermediarios desaparecen. Esto daría como resultado un proceso más económico, mucho más rápido y más eficaz.

La idea del Blockchain de cara al marketing digital es conseguir que se realicen transacciones seguras entre personas de diferentes partes del mundo. Eso sí, siempre eliminando a los intermediarios. El Blockchain está en pleno auge y está modificando la forma en que trabajamos y nos relacionamos.

Además, el Blockchain permite que la información se almacene y se distribuya, pero no que se copie. El Blockchain eliminará al intermediario, elemento fundamental en cualquier estrategia de Marketing Digital. Esto supondría una disminución de los costes adicionales, así como el aumento del margen de beneficio de la empresa.

Como ayuda al marketing, este nuevo sistema permite mucho mejor identificar a nuestros usuarios dentro de la red. Aumentará la seguridad gracias a la incorporación de un certificado.

Será necesario adaptar las técnicas de publicidad y hacerlas menos intrusivas y más efectivas para que el Blockchain se la muestre a los usuarios finales. De este modo, se conseguirá reducir la desconfianza de los consumidores y aumentar las ventas de una determinada empresa o producto. Es decir, que será el usuario el que decida el tipo de publicidad que realmente le interesa y quiere ver.

El Marketing Digital tendrá que adaptarse a estos cambios.

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