• C/ Rufino González, 40. 1ª Planta. Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@seoalcuadrado.es

Correcta redacción de artículos SEO II: H1 y H2

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Correcta redacción de artículos SEO II: H1 y H2

Para intentar subir de posiciones en búsquedas orgánicas es necesario crear contenido. Sin embargo, no se puede crear contenido de cualquier manera. Hay ciertas prácticas se pueden llevar a cabo para que Google valore mejor el sitio web. Como consecuencia, esa web web subirá de posiciones para ciertas palabras clave, que son las que buscan los usuarios. En anteriores post te contábamos cómo utilizar correctamente los enlaces externos. En este artículo te contamos cómo se utilizan los H1 y los H2 de los artículos que redactas.

H1 y H2 para redactar artículos de empresas

Lo primero es saber qué es H1 y H2. H1 y H2 son dos elementos utilizados en el lenguaje HTML. La etiqueta H1 sirve para identificar al título principal de una página web. Es decir, hace referencia al título de una página, de un post como este, al nombre de un producto. La etiqueta H2 hace referencia a uno o varios subtítulos de una misma página. Existen también el H3, H4, H5 y H6 y van de mayor a menor importancia en el orden de jerarquía.

Estas etiquetas estructuran todo el contenido de internet. Por lo tanto, es en lo que se basan los bots de Google para rastrear el contenido de los sitios web. Es por ello que hay que cuidar muchos aspectos de estas etiquetas. A continuación, te dejamos algunos consejos para cuidar la redacción de artículos SEO para blogs de empresas:

  • Todas las páginas deben tener un H1, pero sólo una. Tener varios H1 en el mismo sitio web es contraproducente y se valora muy mal. Sin embargo, puede haber varios H2, H3, H4, etc. Es recomendable incluir varios H2 y H3 para mejorar la lectura del texto.
  • El H1 y las demás etiquetas deben contener las palabras clave que estás trabajando en ese momento. Estas palabras clave deben aparecer lo más cerca posible del principio del contenido del H1 ó H2.
  • El H1 y el page title pueden tener el mismo contenido, pero preferiblemente no tiene que ser igual. Ambos elementos juegan un papel importante en el posicionamiento SEO, por lo que escribir algo diferente para estos dos campos te dará más juego a la hora de posicionarte.
  • El contenido repetido está siempre penalizado. Por lo tanto, ninguna de las etiquetas que te contamos en este post deben repetirse cuando redactas artículos SEO para blogs corporativos. Es decir, no deben existir estas etiquetas con el mismo contenido en diferentes páginas.
  • Es importante cuidar la longitud de estas etiquetas. No deben ser muy largas, ya que son los títulos de las páginas que leen los usuarios. Recomiendan que el H1 no debe tener más de 70 caracteres y no menos de 20. Por el contrario, el H2 no debe tener más de 200 caracteres.
  • Se tiene que distribuir bien la jerarquía de estas etiquetas cuando se redactan artículos SEO. O sea, los diferentes niveles que representan tienen que corresponderse con el contenido del sitio web. Hay que pensar que se redacta contenido para los usuarios y para Google. Por lo que el contenido debe tener sentido y ser de calidad.

Correcta redacción de artículos para blogs de empresas

Estos son solo una pincelada de los consejos que debes seguir para conseguir una mejora en las posiciones de tu sitio web. El contenido de calidad es la clave para mejorar el SEO de una página. Estos artículos de calidad deben publicarse de manera continua para aumentar el posicionamiento o mantener las primeras posiciones. Si necesitas asesoramiento, desde SEO al cuadrado podemos ayudarte en la redacción de artículos seo para blogs corporativos. Como expertos en consultoría SEO podemos llevar tus páginas a las primeras posiciones. Si estás interesado, consulta nuestras tarifas SEO.

Los comentarios están cerrados aquí.

Abrir chat
Powered by