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Primeros pasos para posicionar una web en Google

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4 febrero 2017 - 9:22, por , en Sin categoría, sin comentarios

Con el nacimiento de Internet, las empresas tienen la necesidad creciente de crear su propia página web, ya que es el medio por el que se dan a conocer en los buscadores. El principal objetivo de las compañías es estar presentes en las primeras páginas de Google. Se encentran en este buscador porque es el que más número de usuarios posee y, por lo tanto, el que ofrece más posibilidades de crecimiento. Por ello, se interesan cada vez más por las técnicas que engloban a la estrategia SEO, las cuales ayudan a mejorar la visibilidad web.

Pero antes de comenzar con la estrategia SEO, es necesario conocer cuáles son los objetivos de la empresa, sus características y recursos. Después de responder a estos tres puntos básicos, podemos comenzar a poner en marcha las técnicas que engloban al SEO o posicionamiento en buscadores.

Factores principales para posicionarse en Google

  1. Diseño de la web

Antes de dar ningún paso, es preciso diseñar correctamente la web. Para mejorar la visibilidad en Google, debemos regirnos por la ley de los 3 clics. Esto significa que debemos conseguir que los usuarios accedan a toda la información en tan solo tres clics. De esta forma, estaremos creando una web fácil e intuitiva y la experiencia de usuario será positiva. De la misma forma, debemos tener cuidado a la hora de introducir elementos porque podrían perjudicar a la velocidad de carga de la web.

En cuanto al lenguaje, los códigos HTML y CSS son los que mejor lee Google cuando sus algoritmos hacen un análisis de la web. Por lo tanto, deberán ser los códigos utilizados si queremos mejorar el posicionamiento SEO.

  1. Estrategia de contenidos

Una vez hemos creado la página web, tenemos que comenzar a darla difusión. El primer paso es crear contenidos. Tenemos que tener claro qué queremos transmitir y de qué forma lo vamos hacer. Para comenzar, tenemos que elegir las palabras clave SEO que van a ser la base de nuestra estrategia de contenidos. Definirán la temática del negocio y serán los términos con los que nos relacione Google. A continuación, comenzaremos a escribir el contenido con la inclusión de las palabras clave SEO seleccionadas.

  1. Web responsive

Las páginas web tienen que estar adaptadas a los teléfonos móviles. Es decir, el contenido debe mostrarse de forma clara en la pantalla de los móviles, sin necesidad de que el usuario tenga que estar ampliando el tamaño de la misma o moviendo la pantalla de un lado hacía otro. Actualmente, WordPress crea páginas web responsive de forma automática.

  1. Enlaces

La consecución de enlaces de forma natural es premiada por Google. Cuántas más referencias haya hacia nuestra web, mejor será nuestra visibilidad en Internet. De forma interna, podemos trabajar en los enlaces internos, que podremos colocar dentro de las páginas de nuestro sitio web o en el blog corporativo de la empresa.

  1. Redes sociales

Gran parte del éxito de un negocio online reside en sus redes sociales. A través de estas plataformas sociales, podemos difundir nuestro negocio y el contenido del sitio web. Generaremos una mayor reacción de los usuarios, aumentando las posibilidades de que hablen de nosotros y nos conozcan. Cada comentario, mención o publicación será considerado como enlaces o contenidos de calidad para Google.

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