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Posicionar página solo en Madrid Centro: SEO local

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El posicionamiento en buscadores ha probado ser una herramienta poderosa para una empresa. De esta manera, se puede dar a conocer de una manera más fácil y de manera dirigida. Este último aspecto es en el que nos vamos a centrar en este post. Podemos dirigir la publicidad de nuestro negocio a todos los usuarios de la web o, por el contrario, tener una estrategia más simple y centrarnos en una zona geográfica concreta. En esto consiste el SEO local: centrar la estrategia SEO en un área de influencia reducida como una cuidad, una comarca o hasta incluso un barrio determinado. De esta manera, si alguien que se encuentra en esa zona busca, por ejemplo, «peluquería» aparecerás dentro de los resultados cercanos.

Para aplicar el SEO local necesitas estar registrado en el directorio de Google y tener acceso a Google My Business. Sin embargo, esto no es suficiente para asegurarte aparecer en las las primeras posiciones de búsquedas locales. Sigue leyendo y te daremos más claves para mejorar tu posicionamiento local

Consejos para seguir una estrategia SEO local

Con este tipo de estrategias, por lo tanto, buscas concentrarte en un público concreto que se localiza cerca de tu negocio. Entonces, este tipo de estrategias se recomiendan, por ejemplo, a tiendas físicas que se encuentran en un barrio y quieren atraer a más clientes que se encuentran cerca. A continuación te damos algunas pautas que te pueden ayudar a mejorar el posicionamiento local para conseguir las primeras posiciones en búsquedas de sitios cercanos:

  • Información: la falta o la abundancia de información puede ser lo que decante a un usuario de acudir a una tienda u otra. Piénsalo, si estás dudando entre acudir a dos sitios, asistirás al que tiene fotos del local porque así sabes qué aspecto tiene. Por ello, debes cuidar este aspecto. Es decir, sube imágenes de tu negocio tanto en tu ficha de Google Maps como en tu página web, Facebook, Instagram,… De esta manera los usuarios se decantarán más en elegir tu negocio en vez de otros. Debes completar también toda la información de tu negocio en Google My Bussines. De esta forma, Google valorá positivamente esta información y hará que mejore tu posicionamiento.
  • Valoraciones: las reseñas de los clientes que han visitado tu local en Google Maps pueden favorecerte positivamente. Los usuarios se fían más de estas valoraciones para elegir un sitio u otro. En este caso, prima tanto la calidad como la cantidad, es decir, lo ideal es tener muchas valoraciones positivas. Pero, ¡ojo!, estas valoraciones deben ser de clientes naturales, porque Google puede detectar las reseñas positivas aportadas por ti y lo considerará negativamente.
  • Palabras clave: al ser una estrategia de posicionamiento SEO, debes trabajar las palabras claves relacionadas con la zona geográfica que te interese. Por ejemplo, si tu negocio es una frutería en Lavapiés, una palabra clave que debes trabajar es «Frutería en Lavapiés» y otras enfocadas en esa zona en concreto.
  • Utiliza una estrategia de SEO on page para este posicionamiento local. Debes hacer que la zona en donde quieres potenciar tu negocio aparezca en los H1 y H2, en los atributos ALT y en la dirección URL. Es decir, mediante el marketing de contenidos puedes mejorar el posicionamiento local SEO.
  • Consigue enlaces externos de directorios. Una buena manera de conseguir mejorar el posicionamiento local es apuntar tu página web optimizada a directorios que sirven para buscar negocios en una determinada zona, como puede ser Facebook, Trip Advisor o Yelp. En estas plataformas además los usuarios pueden dejar sus reseñas, por lo que también obtener buenas reseñas en estos sitios web es bueno para el posicionamiento local.

Posicionamiento SEO local para tu página

Si te has convencido que el SEO local es la mejor herramienta para dar a conocer tu negocio, contáctanos. Somos expertos en posicionamiento local y haremos que tu negocio alcance las primeras posiciones en este tipo de búsquedas. Invertir tiempo en este tipo de posicionamiento captará más clientes a tu local, lo que se traduce en más ventas. Nuestro equipo de expertos sabrá como gestionar todos los puntos que te hemos expuesto para no solo subir el ranking de tu página web en los buscadores, sino a mantenerlo de manera constante en el tiempo.

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