• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@seoalcuadrado.es
Cómo mejorar tu visibilidad en buscadores
Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Cómo mejorar tu visibilidad en buscadores
11 julio 2016 - 7:24, por , en Sin categoría, sin comentarios

La visibilidad en  Internet se mejora aplicando técnicas SEO al sitio web. Cuando se consigue este objetivo, decimos que hemos mejorado el posicionamiento en buscadores debido a que el buen SEO nos permite colocarnos en los primeros resultados de los buscadores cuando los usuarios hacen una búsqueda sobre nuestro sector o temática.

 

Claves del SEO interno

Cuando hablamos de SEO interno nos referimos a los parámetros o técnicas que aplicamos acerca de la propia página web y del contenido con el objetivo de mejorar el posicionamiento en buscadores. En este sentido, debemos tener en cuenta una serie de aspectos que serán la cave para la visibilidad web:

  1. Contenido de calidad. Hace referencia a la publicación y actualización del contenido, el cual debe ser original, de calidad y útil para los usuarios.
  2. Los títulos de la información incluida en el sitio web deben ser únicos y actuar como descripciones pertinentes. En ellos se deben incluir las palabras clave SEO ya que son los puntos de partida para los motores de búsqueda nos identifiquen. De la misma forma, las palabras clave SEO estarán puestas en las etiquetas “meta-title” y “meta-description”.
  3. Enlazar las frases que contengan las palabras clave entre ellas.
  4. Estilo de texto. Se refiere al uso de negritas o cursivas en las palabras clave para que queden más resaltadas y los robots de los buscadores las puedan identificar con mayor facilidad.
  5. Mapa de enlaces. Consiste en enlazar internamente las páginas que conforman el sitio web de una forma ordenada y clara, facilitando de esta forma el trabajo a los buscadores para el posicionamiento SEO.
  6. El diseño de la web debe estar limpio de publicidad a la vez que la velocidad de carga debe ser rápida.
  7. El posicionamiento en buscadores se ve favorecido por la inclusión de imágenes y vídeos que aporten información nueva y relevante a los textos. En el título y descripción de los mismos se deben incluir las palabras clave SEO.
  8. Realizar un seguimiento y análisis metódico de la estrategia SEO mediante herramientas como es Google Analytics.

Claves del SEO externo

En este caso, estamos hablando de las técnicas SEO que empleamos para mejorar la notoriedad del sitio web en los medios online.

  1. Enlaces externos. Conseguir que otras web de referencia dentro de nuestro mismo sector nos enlacen dentro de su propia página web.
  2. Participar, relacionar y promocionar contenido en las redes sociales a fin de situarnos como un medio de referencia.
  3. Escribir artículos en otros sitios web para mejorar el tráfico de visitas.

Relacionar el contenido de la web con el geoposicionamiento de Google Maps.

Sobre el autor

Deja un comentario