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La usabilidad web en el SEO

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29 abril 2016 - 6:32, por , en Sin categoría, sin comentarios

Es habitual ver cómo una gran mayoría de empresas implementan estrategias SEO y se centra únicamente en la optimización de las palabras clave. El motivo es por la falta de conocimiento pleno sobre esta técnica de marketing digital. Por ello, es recomendable contratar a una agencia SEO.

Para el buen posicionamiento en buscadores es fundamental tener en cuenta todos los factores SEO. Los motores de búsqueda analizan las palabras clave pero también la calidad y el valor que tiene una página web para los usuarios. Esto se consigue mediante una buena experiencia de usuarios y mediante la usabilidad del sitio web. Con ello, el posicionamiento en buscadores mejorará en cuestión de días.

¿Qué es la usabilidad y cómo se consigue?

La usabilidad está relacionada con los elementos que conforman el diseño web y qué permiten una navegación fácil y rápida por el sitio web. Es decir, son los pasos o la estructura que permite encontrar la información o productos en la página de inmediato y que está adaptada a todo tipo de personas y dispositivos electrónicos. Está relacionada con la conversión y con el posicionamiento en buscadores.

¿Y cuáles son esos elementos? En primer lugar tenemos el contenido el cual debe ser relevante, útil y de calidad. Asimismo, debe estar constantemente actualizado. Si cumplimos estas 4 premisas, el posicionamiento en buscadores mejorará y, con ello, la estrategia SEO.

Otro elemento es la velocidad de carga del sitio web. Perderemos puntos si la información o contenido de la web tarda varios segundo o, incluso, minutos en aparecer en la pantalla digital. Esta circunstancia propiciará un aumento del número de abandonos y reducirá el número de visitas.

Las imágenes y vídeos relacionados con el contenido de la web ayudan a mejorar la tasa de conversión. Estos elementos digitales deben contener las palabras clave SEO en su descripción y ofrecer información extra.

La legibilidad de la información también es un parámetro SEO a favor. La inclusión de títulos y subtítulos en los textos permite separar el contenido en secciones y facilitar su lectura y comprensión. De esta forma, será más útil para los usuarios. Asimismo, la información debe ser de fácil comprensión para todo tipo de públicos.

La inclusión de enlaces, tanto internos como externos, también mejoran el posicionamiento en buscadores debido a que da valor a la web y nos posiciona como un medio de referencia.

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