• C/ Rufino González, 40. 1ª Planta. Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@seoalcuadrado.es

Indexación Mobile First y cómo afecta al SEO

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Indexación Mobile First y cómo afecta al SEO
14 marzo 2018 - 10:04, por , en Sin categoría, sin comentarios

Si te dedicas al Marketing Digital, el término Mobile First debe ser imprescindible en tu vocabulario y tus acciones. Google cambia las reglas del juego constantemente y una de las cosas más importantes durante el 2018 es el Mobile First. Vamos a ver cómo funciona la indexación Mobile First y cómo afecta al posicionamiento SEO.

La utilización de los smartphones crece cada año. Por eso, no es de extrañar que Google le haya dado la vuelta a sus reglas de posicionamiento. En este sentido, la indexación Mobile First significa que Google tendrá en cuenta, en primer lugar, la versión móvil del sitio web a la hora de presentarte un listado de páginas para tu búsqueda.

Hay que entender que la versión desktop de cada página también tendrá peso en el posicionamiento SEO. Sin embargo, será el segundo factor. Si tu sitio web todavía no tiene una versión móvil, todavía será indexado. Sin embargo, el ranking de tu web disminuirá por debajo del de las versiones que si cuenten con ambas versiones optimizadas.

Cómo afecta al SEO la Indexación Mobile First

Tampoco debes volverte loco con esta situación. Si cuentas con las características responsive adecuadas, los cambios serán mínimos. Por ello, tener en cuenta aspectos como la velocidad de carga, tiempo de respuesta, el contenido, la usabilidad y la experiencia del usuario serán clave para mejorar tu ranking.

Si tu versión móvil es diferente a la desktop, lo que debes hacer es vigilar una serie de características para asegurarte un buen posiscionamiento SEO. En este sentido encontramos:

  • Calidad del contenido. La versión móvil y la versión de escritorio debe tener el mismo contenido. Por eso, todo (texto o archivo multimedia) debe estar bien configurados para aportar la máxima calidad.
  • Meta etiquetas. Las principales palabras claves, las ideas, los conceptos y todo lo que sea determinante en tu SEO debe estar presente tanto en la versión móvil como en la de escritorio.
  • Switchboard tags. Estas etiquetas son imprescindibles y no debes olvidarte de ellas. Se encargarán de indicarla a Google que dos páginas tienen el mismo contenido porque una es la versión móvil de la otra. Así, conseguirás que un usuario vaya directamente a la versión adecuada dependiendo del dispositivo que esté utilizando.
  • El servidor. Por último, no te olvides de hacer lo correcto con el servidor para que cargue correctamente y te lleve a la página que debe hacerlo.

En Seoalcuadrado podemos ayudarte para adaptar tu Site a la versión Mobile. De este modo, tu sitio estará totalmente optimizado y mejor valorado por Google.

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.

Abrir chat
Powered by