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Cómo va a afectar el 5G al marketing digital

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10 julio 2019 - 7:58, por , en Sin categoría, sin comentarios

La tecnología avanza a pasos agigantados y, en la actualidad, ya podemos hablar de conectividad 5G. ¿Sabes cómo va a afectar el 5G al marketing digital? Lo primero que debemos saber es que el 5G hará mucho más que aumentar y mejorar nuestra conectividad. El 5G cambiará todo el mundo digital tal y como lo conocemos. Te contamos cómo va a afectarnos.

Al cambiar la forma en que nos relacionamos, cambiará la forma de comercialización y publicidad. Hay dos puntos clave de la conectividad que el 5G va a cambiar. Por un lado, hablamos de la velocidad y, por otro, de los datos.

Cómo afectará el 5G al marketing digital

Aunque todavía el 5G no está implementado del todo, los expertos en marketing aseguran que será completamente transformador. Esta nueva tecnología va a permitir que se procesen cantidades bastante significantes de datos. Además, la velocidad será superior al 4G, concretamente entre 10 y 100 veces más rápido que en la actualidad. Esto quiere decir que, por ejemplo, los usuarios podrán acceder a Internet en un mayor número y variedad de dispositivos a la vez.

Los publicistas, anunciantes así como los editores deberán prepararse. El 5G va a revolucionar el entorno digital en el que nos encontramos. Los tiempos de carga de los anuncios en cualquier dispositivo serán básicamente instantáneos. Además, disminuirá significativamente las tasas de rebote, aumentarán los clics y mejorará nuestro ROI.

Al producirse una carga más veloz de prácticamente todas las páginas, lo más probable es que Google cambie de nuevo su algoritmo, adaptándose a esta situación. Aunque en la actualidad, la velocidad de carga es uno de los factores más importantes, lo cierto es que le dará todavía mayor importancia.

Con esto, el cliente será menos paciente para el almacenamiento digital. Por lo tanto, va a ser imprescindible que las empresas inviertan en estabilidad y accesibilidad de su infraestructura, en la web y dispositivos móviles.

Si el vídeo tiene una gran importancia actualmente como estrategia de marketing, con el 5G se multiplicará. Los expertos predicen que el vídeo HD y la transmisión en vivo serán todavía más omnipresentes. Además, se espera que los vídeos en streaming 4k y 8k estén a la orden del día.

Además, este aumento de la velocidad traerá consigo un acceso a la analítica en tiempo real. Esto quiere decir que será posible optimizar y modificar las campañas de marketing sobre la marcha, sobre todo con automatización e inteligencia artificial.

El 5G también afectará a la ubicación. Los servicios en tiempo real serán más inteligentes. Además, proporcionará mayor alcance, ya que presentará oportunidades para que los anunciantes lleguen a los consumidores que de otra manera usarían bloqueadores de anuncios.

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