• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@seoalcuadrado.es

Cómo afecta el Social Media al SEO

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Cómo afecta el Social Media al SEO
22 diciembre 2016 - 10:33, por , en Sin categoría, 1 comentario

Social Media es el nombre que reciben las redes sociales. Las acciones de social media van dirigidas a la presencia de los negocios en las redes sociales a fin de dar a conocer la marca, anunciar las novedades y acaparar la atención de un mayor número de usuarios. Estos objetivos son precisamente los mismos que proporciona el posicionamiento SEO. Por lo tanto, podemos afirmar que las acciones de social media tienen un impacto sobre la estrategia SEO.

En qué aspecto ayuda el Social Media al posicionamiento SEO

  1. Ayuda a mejorar la presencia en Internet

Google posiciona en primer lugar aquellas web que tienen una mejor reputación online. Esta reputación se puede conseguir gracias al buen hacer en las redes sociales. Cuántos más seguidores o visitantes tengamos, más valor se le dará a nuestro negocio online. Es más, el propio Google ha lanzado su red social propia: Google Plus.

  1. Enlaces nofollow

Google valora las menciones o inclusión de enlaces que redirigen a los negocios online. En este sentido, en las redes sociales se puede compartir estos enlaces gracias Retweets o al botón de compartir. Son enlaces que indexan de la misma forma a las webs.

  1. Mejora del tráfico web

Las redes sociales son unas plataformas excelentes para llegar a un mayor número de usuarios. Gracias a los hashtags, menciones o temas, las publicaciones se mueven a través de toda la red. Además, las redes sociales permiten incluir enlaces directos a las landing page de los negocios online. De esta forma, los usuarios llegan de una forma más directa y conocen más eficazmente cada negocio.

  1. Ayudan a medir el ROI

Las redes sociales son un objeto de estudio para saber si la estrategia SEO está teniendo éxito. Mediante el análisis de la repercusión de las redes sociales podemos determinar el ROI, lo que a su vez nos ayudará a identificar las campañas o acciones con mejores resultados.

  1. Potenciar las labores SEO

El contenido de las redes sociales también cuenta para el posicionamiento en buscadores. En cada publicación podemos incluir las palabras clave SEO para seguir trabajando sobre ellas y que Google nos relacione con las búsquedas de los usuarios.

Sobre el autor

1 comentario sobre "Cómo afecta el Social Media al SEO"

Abrir chat
Powered by