• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@seoalcuadrado.es
Código HTTPS: por qué debes instalarlo
Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Código HTTPS: por qué debes instalarlo
30 noviembre 2018 - 9:38, por , en Sin categoría, sin comentarios

Tener en cuenta las exigencias de Google es primordial si estás buscando tener un buen posicionamiento SEO. Google da mucha importancia a la seguridad y, por eso, premia a las páginas que tienen insertado el código HTTPS con las primeras posiciones en su buscador. En SEO al cuadrado te contamos qué es el código HTTPS y por qué debes instalarlo.

HTTPS es un protocolo que está basado en http. La S que se añade al final simplemente nos indica que estamos accediendo a una página que tiene una medida de seguridad extra. Aunque puedas pensar que este dato no tiene mayor relevancia, esto no es así. Los usuarios dan gran importancia a este código, sobre todo si hay que introducir datos bancarios o cualquier dato importante, cualquiera que pueda ser objeto de robo.

Cómo instalar el código HTTPS

A la hora de migrar tu site de HTTP a HTTPS debes tener especial cuidado. Si lo haces de forma errónea, es posible que termines perjudicando al SEO, en vez de favorecerlo. Para asegurarte de que la migración se ha hecho de forma correcta, es muy importante comprobar los siguientes puntos:

  • Es importante que compruebes las URLs. Sí, todas. Cuando hayas realizado la migración, no deben existir dos páginas iguales bajo diferentes protocolos. Esto se consideraría contenido duplicado por Google y posicionaría de forma bastante negativa.
  • Revisa exhaustivamente las redirecciones canónicas.
  • Realiza todos los cambios en los enlaces tanto internos como externos.
  • Adapta de nuevo el sitemap.
  • Asegúrate de que el contenido está cargando en protocolo HTTPS y que no se ha entremezclado.

La migración de una página web debe ser realizada por profesionales del posicionamiento. Por ello, es realmente recomendable consultar a una gestoría de posicionamiento SEO que cuente con los conocimientos necesarios. En SEO al cuadrado podemos encargarnos de la migración del protocolo de seguridad de tu site. Así, no afectará de forma negativa al SEO y tu web seguirá funcionando sin problemas.

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.