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Claves para una estrategia de SEO internacional
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23 mayo 2016 - 11:25, por , en Sin categoría, sin comentarios

Uno de los aspectos que marcan el éxito de los negocios online en su posicionamiento en buscadores, es decir, su visibilidad en Internet. Es por ello que una de las prioridades de las empresas es implementar una estrategia SEO con la ayuda de la agencia SEO para asegurarse un buen posicionamiento online.

Cuando hablamos del SEO, solemos enfocarnos a las acciones encaminadas a mejorar la presencia de los negocios online en Internet a nivel nacional. Pero el SEO también puede ser internacional. De esta forma, estaremos impulsando un mayor tráfico de visitas de usuarios procedentes de todas las partes del mundo.

Evidentemente, una estrategia SEO internacional es algo más compleja y, por ello, son primordiales los conocimientos y experiencia de una agencia SEO. No obstante, vamos a marcar cuáles son las cinco claves para un posicionamiento en buscadores eficaz a nivel mundial.

Factores del negocio online para un SEO internacional

Cuando queremos conseguir clientes internacionales, tenemos dos opciones en cuanto al SEO. Una de ellas es crear un negocio online que pueda ser leído y visto en varios idiomas. Otra opción es crear una página web enfocada a un país en concreto, por lo que deberíamos redactar el contenido en el idioma oficial de dicho país. De esta forma, seleccionaremos palabras clave en la lengua que más nos conviene para mejorar el posicionamiento en buscadores.

Otra cuestión importante es decidir en qué buscador preferimos que esté posicionado nuestro negocio online. En este sentido, Google es el buscador que mayor volumen de tráfico maneja, por lo que conseguiremos unos mejores resultados en cuanto al tráfico de visitas se refiere. No obstante, en algunos países existen buscadores con mayor éxito que Google como es el caso de China.

En cuanto a los dominios, podemos elegir ccTLD (country code Top Level Domain) o un gTLD (Generic Top Level Domain). El primer de ellos posiciona eficazmente en el país del dominio, es decir, cuando una URL acaba en .es tendrá mejores resultados en España que en otro país. Por su parte gTLD posiciona la web en cualquier país con la misma eficacia.

También podemos pedir a la agencia SEO que nos geolocalice el dominio, pudiendo hacerlo a través de Google de forma automática. También podemos usar Webmaster Tools para orientar un dominio a una localización y, así, mejorar el posicionamiento en buscadores.

Una quinta clave es el tratamiento que tienen las palabras en los diferentes países aunque se escriban igual. En este sentido, debemos tener cuidado cuando creamos un mismo texto para países diferentes como puede ser España y Argentina, por que Google lo podría detectar como contenido duplicado.

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