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Por qué debes automatizar el email marketing de tu tienda online
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15 noviembre 2019 - 11:43, por , en Sin categoría, sin comentarios

No hay nada más efectivo para lograr optimizar los procesos y ganar clientes que el email automation. Se trata de uno de los servicios que más puede ayudar a las Tiendas Online. Así que, si tienes un eCommerce, te lo contamos todo acerca del email Automation para que seas capaz de crear tu propia campaña.

Ventajas que proporciona el Email Automation en tu negocio

Entre las ventajas que te puede proporcionar, encontramos:

  • Respuesta directa. Sin duda, esta es una de las principales ventajas de estos correos. Se trata de una respuesta directa sobre algo relacionado contigo, por lo que suelen tener un mayor % de apertura. Es decir, que al haber interactuado con esa marca, el email que recibes está centrado en tus necesidades. Por lo tanto, se encuentra metido perfectamente en el contexto adecuado
  • Ayuda al usuario dentro del Funnel de Conversión. Sin duda, otra de las grandes ventajas son los flujos del Email Automation es que se encuentran compuestos por mensajes personalizados. El objetivo principal es guiar al usuario por el Funnel de Conversión de tu negocio. Es decir, que busca llevar al usuario a la siguiente etapa del Embudo. Por ello, es muy importante conocer la etapa en la que se encuentra para saber cuál es el tipo de mensaje que debes mandar.
  • Optimizar el tiempo y los recursos. Sin duda, otra de las ventajas es precisamente la optimización del tiempo y de los recursos. Lo beneficioso de este tipo de programas es que te permiten gestionar una base de datos y llegar a diferentes segmentos así como programar los flujos de correos para que se disparen automáticamente cuando el usuario haya realizado una acción determinada o cumpla con X requisito.

Lo normal es que si tienes un eCommerce, uno de tus principales objetivos sea aumentar las ventas, otro minimizar tus costes y, por último, fidelizar clientes. Puedes realizar campañas para cuando un usuario deje abandonado el carrito, otra campaña que se centre en el comportamiento de tu tienda online, campaña de remarketing por producto visitado…

Así que, ¡empieza ya! Transforma cada visita en una oportunidad hacia la compra con un lead de calidad.

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