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Importancia de Instagram en el SEO

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9 junio 2017 - 12:35, por , en Sin categoría, sin comentarios

Hoy en día, las redes sociales son básicamente imprescindibles a la hora de mejorar nuestro posicionamiento web. Por este motivo es importante aprovechar las herramientas que posee cada una. En Instagram podemos sacar grandes beneficios de las imágenes que compartimos para mejorar nuestro SEO. De este modo se pueden atraer usuarios y ‘convencerles’ para que visiten más nuestra página.

Instagram es una app que consiguió que medio mundo compartiera imágenes de su día a día en un formato de polaroid 2.0. En el momento de su nacimiento se dijo que esta aplicación no servía para el posicionamiento SEO, debido en su gran mayoría a la imposibilidad de incorporar Links. Pero los links, aunque limitan, no son la única forma de conseguir un buen posicionamiento en redes sociales.

Esta red social se ha convertido en la segunda con más usuarios. Ha conseguido superar a Twitter y se presenta como la mejor alternativa para sacar el máximo partido a nuestro negocio o a nuestra marca personal.

Para conseguir aprovechar todas las posibilidades que nos ofrece el SEO en Instagram, tendremos que tener nuestro perfil totalmente optimizado. También es necesario optimizar el contenido que compartimos, así como nuestras interacciones. Estos datos harán que nuestro posicionamiento en redes sea mejor mientras damos forma a nuestra marca personal.

Posicionarte en Instagram

  • Utiliza las mejores imágenes. En Instagram la calidad es esencial para el posicionamiento web, aunque sabemos que esta app no está hecha para expertos en fotografía. Aún así debemos aprender algunas reglas básicas de fotografía (como el encuadre). Las fotografías son herramientas fundamentales para usar esta red como apoyo al contenido publicado en nuestra página.  Además, es mucho mejor utilizar tu cámara de fotos (la que viene con tu Smartphone) que utilizar la propia de Instagram (pierde calidad la imagen). Al subirlas a la red social, puedes modificar el encuadre y aplicar algún retoque pero no abuses de los filtros. Es importante pensar qué queremos comunicar para que eso nos ayude a transmitir nuestro mensaje. En función del diseño y el contenido de tu web, podrás jerarquizar la información y estructurar listas con la información más importante. Es fundamental que te encuentres al día en tendencias dentro de la red. De este modo podrás realizar imágenes acoplándote a los temas más buscados y logrando así atraer la atención de tus seguidores y aumentar la influencia en la web.Lo mejor que puedes hacer para tu negocio es que las imágenes que vayas a publicar sigan una línea temática.
  • Comparte buenos vídeos. Instagram tiene la cualidad de dejarnos compartir vídeos cortos. Puedes aprovecharlo para transmitir unos segundos del mensaje que deseas hacer llegar a los usuarios. Para ello, deberás seleccionar los fragmentos que vayas a subir.
  • Hashtags. Los Hashtags en Instagram te permitirán situar a tu empresa dentro de un asunto específico y enseñar a los usuarios exactamente de lo que estás hablando.

Existen, además, algunas aplicaciones con las que puedes sacar mucho partido a Instagram: Layout, Repost, Hyperlapse, Manual Camera, VSCO Cam, Squaready, Statigram…

Todos estos pequeños detalles ayudarán a mejorar nuestro posicionamiento SEO dentro de la Red Social.

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